Registro Sanitario

Tomando en cuenta la variedad de productos de uso y/o consumo humano, vegetal y animal que se comercializan en nuestro mercado local como consecuencia de la globalización y de los tratados de libre comercio, ofrecemos a nuestra clientela asesoría en el registro de toda clase de productos alimenticios, farmacéuticos, medicinales, cosméticos, fertilizantes, plaguicidas, entre otros.

La importancia hoy en día de contar con un Registro Sanitario para un producto innovador a comercializarse en nuestro país es fundamental para toda empresa. Es nuestro compromiso orientar a nuestros clientes trabajando de la mano con los profesionales y técnicos idóneos de nuestra confianza y que son exigidos por nuestras Instituciones de Salud. De la mano de un equipo de trabajo calificado, garantizamos que el proceso y obtención del Registro Sanitario del producto de interés, sea tramitado satisfactoriamente.

Mayor información sobre Registros Sanitarios

Su Nombre (required)

Su correo electronico (required)

Asunto

Escriba su mensaje

Alimentos

Los alimentos a comercializar en el mercado panameño, ya sean producto de origen nacional o extranjero, deberán contar con un Certificado de Registro Sanitario. Asesoramos a nuestros clientes ante cualquier consulta en referencia a los requisitos a exigir por nuestras entidades regulatorias en esta materia, así como también la documentación a seguir y las normas de etiquetado a cumplir.

Medicamentos, Cosméticos y Productos de Limpieza en General

La obtención de certificados de registro sanitario de medicamentos, cosméticos y productos de limpieza en general en la República de Panamá está regulada por la Ley No. 1 del 10 de enero de 2001 y por Decreto No. 178 de 12 de Julio de 200.

El certificado de registro sanitario de medicamentos y demás productos farmacéuticos es expedido por un periodo de cinco (5) años, renovables mediante solicitud previa, por el mismo período de tiempo.

Los certificados de registros sanitarios e cosméticos y productos plaguicidas de uso doméstico y de salud pública y productos de limpieza en general son expedidos por un periodo de diez (10) años, renovables también mediante solicitud previa, por el mismo periodo de tiempo.

Todos los medicamentos deben someterse obligatoria y previamente a la solicitud de registro, a las pruebas farmacopeicas realizadas por el Laboratorio de Fisicoquímica y Biofarmacéutico del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá (IEA). En el caso de los cosméticos, las pruebas son realizadas posteriormente.