Nuestra Firma

Arosemena & Díaz, establecida en 1991, ofrece servicios altamente personalizados a un grupo especial de clientes locales e internacionales, siempre enfocada en satisfacer las necesidades del mercado brindando un servicio expedito y de calidad.

Las raíces de nuestro despacho fueron establecidas por tres eminentes abogados, quienes han realizado su práctica legal dentro de las fronteras de la jurisdicción panameña, ofreciendo sus servicios legales a compañías nacionales e internacionales, así como también a compañías multinacionales, instituciones financieras y empresas similares alrededor del mundo por más de medio siglo.

Arosemena & Díaz mantiene una política enfocada en una atención más personalizada hacia nuestros clientes, basada en la ética más estricta, proporcionando de la misma manera todo tipo de asistencia en donde nuestros clientes demanden nuestra opinión legal.

A pesar de que Arosemena & Díaz es una firma joven y pequeña, el principio más importante seguido por todos sus miembros – ya sean socios o asociados – es que las necesidades de nuestros clientes siempre serán nuestra principal prioridad.

Arosemena & Díaz ofrece una gran variedad de servicios legales, con especial énfasis en materia mercantil. Nuestro compromiso final es el de mantenernos al día con la constante evolución del mundo legal para poder hacerle frente a las siempre cambiantes reglas del comercio del nuevo siglo y a la vez llenar las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Misión

“Somos un despacho de abogados que con el respaldo de un equipo de colaboradores competentes, comprometidos y motivados, proveemos soluciones legales integrales e innovadoras para nuestros clientes, satisfaciendo de manera eficiente sus necesidades y apoyándolos en su crecimiento”. .

Visión

“Brindamos soluciones legales integrales, diseñadas para agregar valor y satisfacer las necesidades de nuestros cliente; garantizándoles un servicio de calidad, confiable y eficiente, buscando siempre nuevas oportunidades de negocio”.

Nuestros Valores

Experiencia

Contamos con una larga trayectoria en diferentes áreas de práctica, que nos permite ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.

Compromiso

Desarrollamos nuestras funciones con máximo esmero, eficiencia, lealtad y vocación de servicio.

Confianza

Estamos comprometidos con cada uno de nuestros clientes, con sus necesidades reales y su crecimiento.

Responsabilidad

Cumplimos con nuestros compromisos en la forma y tiempo acordados; y somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes.


Nuestro Equipo de Trabajo

Cecilia Arosemena

Socia

Socia/Abogada de la firma forense Arosemena & Díaz

Áreas de Practica:

  1. Derecho comercial
  2. Procedimiento civil
  3. Bienes raíces
  4. Derecho marítimo
  5. Práctica general de la abogacía
Beatriz García

Abogada

Admitida en el ejercicio de la profesión en la República de Panamá en Enero de 2014.

Experiencia:

  1. Derecho Corporativo – Comercial
  2. Propiedad Intelectual e Industrial
  3. Derecho Laboral
  4. Migración
  5. Trámites Administrativos
  6. Educación

Universidad Americana de Panamá, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas (Ciudad de Panamá, Panamá, 30 de noviembre de 2013).

IdiomasEspañol e Inglés.

Rubén D. Gómez

Administrador y Ejecutivo de Negocios

Experiencia:

  1. Administración de Empresas
  2. Mercadeo y Ventas
  3. Recursos Humanos
  4. Trámites Administrativos

Educación

Universidad Latina de Panamá, Facultad de Negocios, Licenciatura en Gerencia Financiera y Bancaria con énfasis en Negocios Internacionales.

Universidad Interamericana de Panamá, Facultad de Negocios, Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia Estratégica.

Idiomas

Español e Inglés.

Luis Cervantes Díaz

Fundador

Autor
“El Matrimonio de Hecho”.

Posiciones
Asesor Legal de la Dirección General de Ingresos, Ministerio de Hacienda y Tesoro, actual Ministerio de Economía y Finanzas, 1955-1960; Asesor Legal del Departamento Legal de la Presidencia, 1956-1960; Magistrado Suplente, Tribunal Superior de Trabajo, 1958-1964; Magistrado Suplente, Primer Tribunal Superior, 1964-1968; Profesor de la Universidad de Panamá, 1985-1987; Magistrado Suplente, Corte Suprema de Justicia de Panamá, 1991-2001.

Idiomas
Español e inglés.

+ El Lic. Díaz falleció en diciembre de 2001.

Rodrigo Arosemena

Fundador

Posiciones

Miembro del Servicio Exterior 1939-1941; Asesor Legal a la Caja de Ahorros de Panamá en 1951; Departamento Legal de la Presidencia, 1952; Magistrado Suplente, Corte Suprema de Justicia de Panamá, 1952-1966.

Idiomas
Español, Inglés, Francés e Italiano.

Areas de Práctica
Derecho Marítimo, Sociedades, Derecho Civil y Mercantil.
El Dr. Arosemena se retiró en el año 2003 y actualmente funge como asesor externo permanente de la Firma.

+ El Dr. Arosemena falleció en octubre de 2010.

Asociaciones y Membresías

1
Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA)

http://www.cnapanama.com/

2
Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR)

http://www.apdm.org

3
Cámara de Comercio Internacional (CCI) – Capítulo de Panamá

http://www.iccwbo.org

4
Asociación Europea de Abogados

http://www.aeuropea.com

5
International Bar Association

http://www.ibanet.org

6
Asociación Panameña de la Propiedad Industrial (APADEPI)

Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI)
http://www.asipi.org