Derecho Marítimo y Abanderamiento de Naves

En esta materia brindamos a nuestra distinguida clientela los servicios de abanderamiento de naves bajo el registro de la Marina Mercante Panameña, obteniendo para las mismas la protección y los beneficios de navegar bajo la bandera panameña.

El abanderamiento de naves bajo el registro de la Marina Mercante Panameña es un acto administrativo, por el cual una nave obtiene la protección y beneficios de navegar bajo la bandera panameña. La oficina encargada del abanderamiento o registro de naves se denomina Autoridad Marítima de Panamá. Desde 1925  la República de Panamá ha ofrecido a la comunidad internacional un registro abierto de naves.

Este Registro abierto está garantizado por el respaldo de los Consulados Panameños alrededor del Mundo, la oficina representativa de la Marina Mercante  Panameña en Nueva York, denominada SEGUMAR y la Autoridad Marítima de Panamá ubicada en la Ciudad de Panamá.

Ventajas Sobresalientes del Registro de Naves Panameño

Entre las ventajas más sobresalientes del registro panameño podemos destacar:

  1. Las personas naturales o jurídicas, sin distingo de nacionalidad o lugar de origen, pueden registrar sus naves en la República de Panamá.
  2. El proceso de registro es simple y expedito. (Este proceso puede tomar 8 horas, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos).
  3. Sistema de protección y seguridad en el otorgamiento de hipoteca naval, garantizado por una oficina pública denominada Registro Público.
  4. Las ganancias obtenidas como resultado de sus operaciones internacionales, están exentas del pago de impuestos.
  5. La oficina de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), trabaja sobre la base de 24 horas para satisfacer las necesidades de la comunidad marítima de Asia y Europa.
  6. Estricto cumplimiento de las Convenciones Internacionales.
  7. Veinte por ciento (20%) de descuento para el registro de tres o más naves
  8. , que representen 50,000 toneladas brutas.
  9. No existen restricciones para el registro de naves por razón del tonelaje.
  10. Registro especial para aquellas naves que se encuentren bajo contrato de fletamento (doble registro).
  11. Registro temporal especial de tres meses por viaje de entrega de la nave.
  12.  tres meses por viaje de entrega de la nave.
Mayor Información de Nuestros Servicios

Su Nombre (required)

Su correo electronico (required)

Asunto

Escriba su mensaje