Derecho Corporativo

En la República de Panamá las sociedades anónimas están reguladas por Ley. Las sociedades panameñas otorgan una serie de ventajas a sus accionistas, tales como un desarrollo más simplificado y provechoso de sus actividades comerciales, gran flexibilidad, confidencialidad, beneficios fiscales y simplicidad en la incorporación de la misma compañía y en el registro de decisiones corporativas.

Entre las características más importantes del régimen de sociedades anónimas podemos mencionar las siguientes:

  • Los clientes no tienen necesidad de estar en la Republica de Panamá para organizar la sociedad.
  • Simplicidad y rapidez en las formalidades para la constitución de la sociedad anónima.
  • Rápido procedimiento de constitución e inscripción en el Registro Público.
  • Tarifas razonables para la inscripción de sociedades anónimas.
  • Flexibilidad respecto a la nacionalidad de accionistas, directores y dignatarios.
¿Requieres más información sobre nuestros servicios? Escríbenos un mensaje!

Su Nombre (required)

Su correo electronico (required)

Asunto

Escriba su mensaje

Las sociedades anónimas que operan desde el extranjero no tienen obligación de presentar declaraciones de renta, estados financieros o llevar libros de contabilidad en Panamá.

Mantienen también exoneración de impuestos a transacciones comerciales realizadas fuera del territorio de la República de Panamá. Nuestro país sigue el principio de territorialidad de la fuente respecto al pago de impuesto sobre la renta.

Otra ventaja que mantienen es la flexibilidad en la determinación del domicilio social, pudiendo ser señalado en cualquier país y no necesariamente dentro del territorio de Panamá y la flexibilidad para la celebración de reuniones de accionistas y directores, las cuales podrán tener lugar en cualquier lugar, incluso en el extranjero.

Nuestra firma presta asesoría detallada sobre la formación de fundaciones de interés privado y sus beneficios, ya sea para fines de protección, administración de patrimonios. Igualmente elaboramos e inscribimos toda clase de cambios en el Consejo Fundacional, así como la redacción de reglamentos fundacionales, documentos y demás resoluciones internas en la fundación.

Las fundaciones de interés privado son entidades legales creadas por medio de la Ley No.25 de 1995 y reguladas mediante el Decreto Ejecutivo No.417 de 1995, como un mecanismo para administrar el patrimonio, aun después de su muerte.

Son un ente novedoso para América Latina, inspirado en la legislación sobre fundaciones familiares (Stiftung Family Foundations) existente en el Principado de Liechtenstein en Europa. Esta innovadora figura jurídica tiene una serie de características que permiten obtener ventaja de sus beneficios fiscales, así como flexibilidad legal para proteger principalmente el patrimonio económico de particulares, en especial el patrimonio familiar.

Otras Jurisdicciones
Anguilla
BVI
Nevis
Barbados
Caiman
Bahamas
Belize
Hong Kong
Para Mayor Información

Escríbanos un correo a arodilaw@arodi.com

llámenos a (507) -209-6800