Anguila

Sociedades Anguila BC

Anguila es una isla localizada en el Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores. La isla forma parte del territorio del Reino Unido en Ultramar. Su sistema legal está basado en la Ley Común Inglesa, complementada con modificaciones locales, y se encuentra bajo la Orden Constitucional de 1 de abril de 1982 enmendada en 1990. La isla es gobernada por el Consejo Ejecutivo, nombrado por el gobernador de entre los miembros electos de la Casa de la Asamblea. El Reino Unido es responsable de la defensa y de las relaciones internacionales de Anguila.

La moneda de curso legal es el dólar EC, pero el dólar americano circula libremente. En Anguila, no existen controles de cambio. El valor del dólar EC se encuentra fijado a la para que el dólar americano y es controlado por el Banco Central del Caribe Oriental (Eastern Caribbean Central Bank). El dólar EC es excepcionalmente estable y su tasa de cambio contra el dólar americano se ha mantenido virtualmente sin modificaciones por los últimos quince años.

La IBC de Anguila se constituyen de conformidad con la Ley de Compañías Internacionales Comerciales de 1994 (IBC), enmendada en el año 2000, la cual incluye los aspectos y cualidades requeridas en este tipo de sociedades.

Las compañías IBC de Anguila son un producto extremadamente flexible, la cual involucra reporte mínimo, no contempla requisitos de registro de estados financieros ni del o de los detalles del dueño o beneficiario de la compañía. No existe requerimiento de celebrar reuniones en la Isla, permitiéndose que las mismas puedan ser llevadas a cabo personalmente, telefónicamente o por medio de cualquier otro medio electrónico.

Adicional a la constitución de las IBC, las leyes corporativas de Anguila permiten la formación de sociedades de responsabilidad limitada o duración limitada y compañías ordinarias, las cuales debido al estatus real de Anguila de cero impuestos pueden ser utilizadas como vehículos domésticos u offshore.

Requerimientos Corporativos

Nombre: Los nombres de las compañías IBC NO deben incluir las siguientes palabras en inglés, o su traducción en otra lengua: “Assurance”, “Bank”, “Building Society”, “Commonwealth”,”Co-operative Society”, Fidelity”, “Friendly Society”, “Fund”, “Guarantee”, “Indemnity”, Insurance”, “Re.insurance”, “Trust”, “Trustee”, “Underwritter”, “Royal”, “Imperial”, “Emprie”, “Municipal”, y “Chartered”, o cualquier otra derivada de las palabras mencionadas. El nombre de la IBC debe indicar que la compañía es limitada.

Capital: El capital autorizado de una IBC puede indicarse en cualquier moneda aprobada por el Registro y el valor nominal de sus acciones con valor nominal, si existiera, debe expresarse en la misma moneda.

Accionistas: Una compañía exenta solo requiere tener un accionista como mínimo y las acciones pueden ser emitidas en forma nominativa y al Portador. Las acciones al Portador deberán ser custodiadas. No se requiere la inscripción en el Registro Público alguno, el nombre del accionista de la compañía.

Oficial/Agente Registrado: De conformidad con la ley que regula las IBC, éstas deben contar con una oficina registrada en Anguila así como de un Agente Registrado.

Directores/Dignatarios: Las IBC permite que la Junta Directiva esté conformada por un solo Director. No existe la obligación de registrar los detalles de los directores en el Registro Público.

Registro de Accionistas: Una copia del registro de accionistas deberá mantenerse en la Oficina Registrada de la compañía, a partir de la fecha de su inscripción de la sociedad.

Libros, Registros y Sello: No existe requisito de registro de estados financieros o reportes anuales. Los Libros y registros deberán mantenerse en la oficina registrada de la compañía o en cualquier otro lugar que los directores a través de una resolución determinen. La IBC tendrá un sello y una huella de los mismos se conservará en el domicilio registrado de la compañía



Impuestos y Cargos Anuales

En Anguila no existen impuestos  directos, tales como, impuestos sobre la renta, impuesto corporativo, impuesto sobre ganancias, lucros, donaciones, etc., salvo el pago por la licencia anual de la compañía. El monto a pagar en concepto de la licencia anual es la suma de US$200.00, con o sin acciones con valor a la par.

Fecha de Pago para la Cancelación de la Licencia y sus Recargos
Licencia Anual 10% de Recargo 50% de recargo Fecha de exclusión de la IBC del Registro
Pagadera en la fecha de aniversario de la IBC

Tres meses posterior a la fecha de aniversario de la IBC

Cuarto, Quinto y Sexto mes posterior a la fecha de aniversario

A los seis meses de la fecha de aniversario
Mayor Información de Nuestras Sociedades Anguila

Su Nombre (required)

Su correo electronico (required)

Asunto

Escriba su mensaje